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Ayuda e información

Política de privacidad en protección de datos

La protección de tus datos personales es muy importante para IluminArt. (de aquí adelante denominada “La entidad”) como Responsable del Tratamiento, te informamos que, según el que dispone el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, (RGPD) y la L.O. 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), trataremos tus datos tal como reflejamos en esta Política de Privacidad.

Al facilitarnos tu información personal y utilizar nuestro sitio web, entendemos que has leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen.
En esta nota informativa te proporcionaremos información detallada de quien es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se tratará tu información personal, la legitimación para el tratamiento, como la pedimos, por qué la pedimos, como la usamos, los derechos que te asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger tu privacidad.

1.ÁMBITO De APLICACIÓN

Este documento se aplica en IluminArt.

  1. TITULARIDAD DE LOS DATOS Y FINALIDAD De USO De ESTOS.
    Cuando usas los diversos formularios de registro tanto electrónicos como en apoyo papel a la entidad nos facilitas datos personales que son incorporadas a nuestra base de datos. También generas información como consecuencia de tu interacción con nosotros que podemos conservar. Todo tratamiento de datos realizado por la entidad siempre y en todo caso, se basa en un consentimiento expreso de parte tuya.
    Para pedir el consentimiento, por medios electrónicos, tendrás que marcar los checkboxque acompañen el formulario de recogida de datos. Sin la autorización exprés, los datos no serán tratadas, avisándolo así la web que no permitirá continuar con el proceso cuando el tratamiento sea necesario. Nuestra web genera un registro de cada uno de los consentimientos prestados a efectos de poder acreditar la prestación efectiva y la fecha.

Cuando recaudamos información del usuario por otro medio, por ejemplo, formulario escrito, pediremos la conformidad al tratamiento mediante la firma en documento apoyo papel.

Entendemos por consentimiento expreso aquel que implica un acto positivo por parte del usuario, no basando nunca un tratamiento en el simple silencio o inacción del usuario.

Igualmente serán objeto de tratamiento los datos que nos facilites para acceder a cualquier servicio o funcionalidad que ponemos a tu disposición dentro de la Web, siempre informando del tratamiento que se realizará y pidiendo tu consentimiento de forma exprés.
Además, ponemos a disposición de los usuarios de la web, formularios para contactar con nosotros, así podrás hacernos llegar tus sugerencias.


3. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

Tus datos se incorporan al fichero el responsable del cual es:
IluminArt NIF: IliminArt@gamail.com


4. NUESTROS PRINCIPIOS.

Siempre hemos sido comprometidos con prestar nuestros servicios con el más alto grado de calidad, cosa que incluye tratar tus datos con seguridad y transparencia. Nuestros principios son:

  • Legalidad: Solo recopilaremos tus datos personales para hasta específicos, explícitos y legítimos. Para cumplir nuestras obligaciones legales y regulatorias, nos basamos en los preceptos siguientes:

    1. Arte. 6.1. RGPD. Al consentimiento expreso que nos has dado para el tratamiento de tus datos.

  1. Arte. 6.2 RGPD. Para la ejecución de un contrato donde tú como interesado eres parte o para la aplicación a tu ruego de medidas contractuales.

    • Minimización de datos: Limitamos la recogida de datos de carácter personal al que es estrictamente relevante y necesario para los fines para los que se han recopilado.

  • Limitación de la Finalidad: Solo recogeremos tus datos personales para las finalidades declaradas y solo según tus deseos.
  • Precisión: Mantendremos tus datos personales exactos y actualizadas.

    • Seguridad de los Datos: Aplicamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas y proporcionales a los riesgos para garantizar que tus datos no sufran daños, como por ejemplo divulgación o acceso no autorizado, la destrucción accidental o ilícita o la pérdida accidental o alteración y cualquier otra forma de tratamiento ilícito.

    • Conservación: Conservamos vuestros datos personales de manera legal y apropiada y solo mientras es necesario para los fines para los que se han recopilado.

  • Las transferencias internacionales: cuando se dé el caso que tus datos sean transferidos fuera de la UE/EEEse protegerán adecuadamente.

    • Terceros: El acceso y la transferencia de datos personales a terceros se llevan a cabo de acuerdo con las leyes y los reglamentos aplicables y con las garantías contractuales adecuadas.

  • Marketing Directo y Cookies: Cumplimos con la legislación aplicable en materia de publicidad y Cookies.
  1. QUÉ DATOS PERSONALES TUYAS TRATAMOS?

La recogida puede alcanzar una o varias categorías de datos personales, según la finalidad con la aceptación del tratamiento que nos habéis dado. Estas pueden ser:

  • Información identificativa
  • Datos bancarios, financieras y transaccionales

También recogemos de forma automática datos sobre tu visita a nuestro sitio web según se describe a la política de cookies.
Nunca solicitamos datos personales relacionados con tu raza u origen étnico, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, afiliación sindical, datos genéticos o relativas a tu orientación sexual, salvo que fuera requerido por obligación legal.

  1. CON QUÉ FINALIDAD RECAPAMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL?
    Siempre que solicitamos tus datos personales, te informaremos con claridad de qué datos personales recogemos y con qué finalidad. En general, recogemos y tratamos tus datos personales con el propósito de:
    • Proporcionar información, servicios, productos, información relevante y novedades al sector.
  • Envío de comunicaciones
  1. CÓMO RECAPEMLA INFORMACIÓN?

Podemos pedir información personal sobre tú por diferentes medios, en algunos casos tú contactarás con nosotros para compartir tu información personal, y en otros casos nosotros pedimos tus datos personales usando otros medios como:

  • Sitios web y/o páginas de redes sociales que contienen información hecha pública por tu parte, como por ejemplo tu website o red social, por ejemplo.
  • Publicaciones/bases de datos facilitadas por autoridades u organismos oficiales, como por ejemplo el Boletín Oficial, por ejemplo.
    • Nuestros clientes corporativos y/o marcas y afiliados.
    • Terceros como agencias de análisis crediticio y de prevención del fraude o intermediarios de datos en conformidad con la legislación de protección de datos.
  1. LEGITIMIDAD

De acuerdo con la normativa de protección de datos aplicable, vuestros datos personales se podrán tratar siempre que:

  • Nos hayas dado tu consentimiento a los efectos del tratamiento. Por supuesto, podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento.
    • Por requerimiento legal.
  • Para existir un interés legítimo que no se vea menoscabado por tus derechos de privacidad, como por ejemplo el envío de información comercial bien por suscripción a nuestra newslettero por tu condición de cliente.
  • Para ser necesaria para la prestación de alguno de nuestros servicios mediante la relación contractual con nosotros.
  1. CON QUIEN COMPARTIMOS TUS DATOS PERSONALES?
    Para cumplir los fines comentados anteriormente, únicamente divulgamos tus datos personales a:
  • Proveedores de servicio que realizan servicios en nombre nuestro.
    •  Agentes independientes, intermediarios o corredores, socios financieros y comerciales con que tenemos relaciones regularmente, autoridades financieras y judiciales, agencias estatales y organismos públicos a tu solicitud o bajo amparo legal.
  • Ciertos profesionales regulados como abogados, notarios o auditores.
    10. TRANSFERENCIAS DE DATOS FUERA DEL EEE
    En el caso de transferencias internacionales con origen al Espacio Económico Europeo (EEE) en que la Comisión Europea ha reconocido que un Estado no comunitario ha proporcionado un nivel adecuado de protección de datos, tus datos personales pueden ser transferidas bajo este cimiento.

Para aquellas transferencias en Estados no comunitarios el nivel de protección de los cuales no ha sido reconocido por la Comisión Europea, recurriremos a una derogación aplicable a esta situación concreta o implementar las siguientes medidas de seguridad para asegurar la protección de tus datos personales:

  • Cláusulas contractuales estándares aprobadas por la Comisión Europea.
    • Normas corporativas vinculantes, cuando corresponda.
    Para obtener una copia de estas medidas de seguridad o información sobre donde están disponibles, podéis enviar una solicitud por escrito tal como indicaremos en su punto 13
  1. CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS PERSONALES?
    Conservaremos tus datos personales por el tiempo máximo requerido para cumplir con la legislación aplicable y las regulaciones u otro periodo en relación con nuestros requerimientos operacionales, como por ejemplo el mantenimiento adecuado de la cuenta, facilitar la gestión con el cliente y responderlas reclamaciones legales o solicitudes regulatorias. Por ejemplo, la mayor parte de la información del cliente es conservada durante la duración de la relación contractual y posterior a la finalización de información detallada al respecto a nuestra política de cookies presente a los sitios web de la compañía.
    12. CUÁLES SON TUS DERECHOS Y COMO POTSEJERCITARLOS?
    De acuerdo con la regulación aplicable, tenso los derechos siguientes:
    • Acceso: podéis obtener información relativa al tratamiento de vuestros datos personales y una copia de estas.
  • Rectificación: en el supuesto de que consideres que tus datos personales son incorrectos o incompletas, puedes solicitar que estos datos sean modificados de manera adecuada.
  • Supresión: podéis solicitar el borrado de vuestros datos personales en la medida del que permite la ley.
  • Limitación: puedes solicitar la restricción del tratamiento de tus datos personales.
    • Oposición: te puedes oponer al tratamiento de tus datos teniendo en cuenta tu situación particular. Tienes derecho absoluto para oponerte al tratamiento de los datos personales con fines de marketing directo, que incluye el perfilado relacionado con el marketing directo.
    • A la portabilidad de tus datos: en los casos en que sea aplicable, tienes derecho que se te vuelvan los datos o, cuando sea posible, sean transferidas a un tercero.

En los casos en que hayas dado tu consentimiento para alguna finalidad concreta, tienes derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que esto afecte la licitud del tratamiento.

Si queréis ejercer los derechos mencionados anteriormente, rogamos el envío de una carta o correo electrónico a las direcciones siguientes: San Salvador, 8 CP 08290 Cerdanyola del Vallès (Barcelona), o al correo electrónico protecciodades@escaladei.cat incluyendo una copia o copia escaneada de tu NIF o documento acreditativo para comprobar tu identidad.

De acuerdo con la legislación aplicable, además de los derechos mencionados, tienes derecho a interponer una reclamación ante la autoridad de control competente Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) con domicilio situado en la Calle Jorge Juan, 6 CP 28001 Madrid, si en un no hemos contestado previamente a la solicitud de ejercicio de tus derechos.

  1. CONTACTAR CON NOSOTROS

Si tenéis alguna pregunta relativa al uso de vuestros datos personales al amparo de esta Política de Privacidad, rogamos que nos remitís un email a IluinArt@gmail.com y revisaremos vuestra solicitud.
Es importante que sepas cuáles son las consecuencias de la cancelación de tus datos como usuario de https://IluminArt.es por eso te informamos que, si solicitas la cancelación de los datos, perderás la cuenta con que te registraste y será necesario iniciar una nueva nueva para volver a ser usuario.

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Cuando recaudamos información del usuario por otro medio, por ejemplo, formulario escrito, pediremos la conformidad al tratamiento mediante la firma en documento apoyo papel.

La entidad ha realizado un análisis exhaustivo de riesgos de todos los tratamientos de datos realizados. Como consecuencia de este análisis ha definido cada proceso y ha intentado minimizar los riesgos eventuales, garantizando con la máxima diligencia la protección adecuada de los derechos fundamentales de los usuarios dentro del entorno de la entidad.

La entidad es consciente de la preocupación del usuario por la seguridad, por eso, ha optado para implementar los niveles de seguridad más estrictas que permitan el funcionamiento adecuado del Web, de sus funcionalidades y de sus servicios preservando la integridad de los datos e informaciones almacenadas. Los servicios son prestados con sus propios recursos tecnológicos y a veces por terceros que disponen de las medidas de seguridad necesarias para asegurar la imposibilidad de acceso no autorizado según la técnica y la tecnología ordinaria actual. A https://IluminArt.es queremos que el servicio que nuestros clientes reciban ofrezca una experiencia de usuario satisfactoria y segura, por lo cual solo elegimos proveedores de reputada trayectoria y solvencia técnica que permitan el cumplimiento de la normativa de seguridad legal vigente, para evitar la pérdida, mal uso o acceso por personas no autorizadas.

  1. EDAD PARA SER USUARIO DE https://IluminArt.es
    A todos los efectos para ser usuario de https://IluminArt.es hará falta que seas MAYOR De EDAD. Si nuestro equipo detecta que alguna cuenta de usuario pertenece a un menor de la edad indicada, podremos contactar contigo para averiguar tu edad. Para hacerlo, os podremos solicitar la aportación del Documento Nacional de Identidad (DNI) u otro documento equivalente dentro de un plazo determinado. En caso de no ser aportado o comprobar que el perfil ha sido creado por un menor de la edad indicada podremos proceder al bloqueo o cancelación definitiva de tu perfil como usuario.
  2. INFORMACIÓN LEGAL

Los requisitos de esta Política complementan y no reemplazan cualquier otro requisito existente bajo la Ley de protección de datos aplicable, que será la que prevalezca, en cualquier caso.
Esta Política está sujeta a revisiones periódicas y la entidad la puede modificar en cualquier momento. Cuando esto pase, te avisaremos de cualquier cambio y te pediremos que vuelvas a leer la versión más reciente de nuestra Política y que confirmes la aceptación.